martes, 24 de enero de 2012

Autocontrol y Autoestima

Hola chic@s! para hacer una prueba (a ver si consigo colgar alguna cosita) os voy a recomendar dos libros (sobretodo a la gente de Infantil y Primer ciclo de Primaria). Algunos de mis compis y ex-compis los reconocerán facilmente...


Son dos cuentos para trabajar la autoestima y el autocontrol (entre otras cosas).


  • Ramón preocupón; Anthony Browne, Ed. Fondo de cultura económica de España, México (2007)

  • Vaya Rabieta; Mireille d'Allancé, Ed. Corimbo, Barcelona (2003)
Los títulos en catalán son: Menjacabòries i Quina Rebequeria








A veces no sabemos qué le ocurre a algún alumno/a y con Ramón Preocupón podemos "indagar" un poco en qué puede ser lo que le preocupa (yo lo recomendaría para mayores de 5 años). Podéis hacer con ellos los muñecos "quita-preocupaciones", trabajar la interculturalidad, etc...
Y en cuanto a Vaya rabieta, a mi me ha ayudado a la hora de explicar a los niños/as que se pueden equivocar y que cuando nos ponemos nerviosos podemos hacer cosas que no nos gustan, como gritar, tirar cosas,etc...pero lo podemos controlar.
Si encima tienes un grupo de 4-5 años y les dices que dibujen su monstruo salen "cosas" muy interesantes.... 

1 comentario:

  1. ei!!!! estos libros me suenan!!!! jejejej.
    sabes una cosa he utilizado el de la rebequeria para un trabajo!!! la Marta E i yo estuvimos buscando en el baúl de los recuerdos de el ordenador de biblioteca haber si estaba tu programacion de biblio per allí, jejejej.
    un besote!!!

    ResponderEliminar